COENA pidió a sus diputados no apoyar la derogación al artículo 210 de la Constitución.
EL SALVADOR. – El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a la solicitud hecha por ARENA a sus diputados de no apoyar la derogación al Art. 210 de la Constitución y eliminar la deuda política para los partidos.
ARENA defendió el financiamiento estatal argumentando que este “sustenta la democracia representativa en el país”
A esta postura, Bukele expresó que el comunicado es un ejemplo de como los partidos de oposición reclaman acciones, pero al momento en que el Estado toma postura, “cambian el discurso”.
“Pasaron meses reclamando por qué no se eliminaba la deuda política, culpando al gobierno de no hacer las reformas lo suficientemente rápido. Bueno, llegó el día. Hoy se vota para eliminar la deuda política, un cambio que no podía ser inmediato porque estaba en la Constitución y requería un proceso”, expresó Bukele.
El mandatario calificó a los argumentos presentados por ARENA para no votar por la derogación como “inventos”:
“… Y ahora que les toca votar para quitarla, salen diciendo que ya no quieren, que la deuda política es necesaria para la democracia, y todos los inventos que pueden leer en el comunicado que publicaron” – compartió el presidente.
El presidente concluyó su mensaje expresando que “nunca se podrá estar bien” con ARENA.
“Así hacen con todo: reclaman y reclaman por lo que ellos nunca hicieron y, cuando venimos y lo hacemos, cambian el discurso y empiezan a quejarse de que por qué lo hacemos. En fin, con ellos nunca se podrá quedar bien, pero paso a paso seguimos cambiando nuestro país” – Mandatario de la República de El Salvador, Nayib Bukele.