Bukele instala nuevo cerco de seguridad en Apopa: cuatro pandilleros 18-R han sido capturados

Comparte en redes

El Gobierno de El Salvador ha desplegado más de 2,000 soldados y 1,000 policías.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció, este sábado 25, la instalación de un nuevo cerco de seguridad «ordenado», en las colonias Tikal 1,2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa para «desarticular los remanentes» de pandillas, y que se ejecutará durante los próximos días.

El cerco militar se ha ubicado tras varias denuncias ciudadanas, así lo afirmó Bukele. En concreto, se han desplegado más de 2,000 soldados y 1,000 policías.

En ese contexto, la Presidencia de la República reportó que ya capturaron «a varios» pandilleros de la pandilla 18 Revolucionarios.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que tras el inicio del cerco de seguridad, se han capturado a cuatro terroristas «que estaban quitando la tranquilidad a la población»:

  • Alejandro de Jesús Urrutia Castillo, alias Mala cara, con antecedentes por homicidio agravado.
  • Henry Alberto Jacobo Flores, alias Crazy, con antecedentes desde el 2011.
  • Emmanuel Alexander Orellana Miranda, alias Tieso.
  • Miguel Ángel García Martínez, alias Blinky.

Todos de la hengla Tiny Locotes de la pandilla 18R.

El Salvador era uno de los países más peligrosos del mundo debido a que, las pandillas tomaron el control de colonias, limitando la circulación y cometían una serie de delitos contra los salvadoreños, que incluía, en su mayoría, homicidios y extorsiones.

Sin embargo, el Gobierno de Nayib Bukele por medio del Gabinete de Seguridad, declaró la guerra contra las pandillas, implementando el Plan Control Territorial y aprobando la entrada en vigencia del Régimen de Excepción. Este combate incluye los cercos de seguridad que se han implementado en diversos municipios que eran asediados por pandillas, y que, en la actualidad, buscan ubicar hasta el último pandillero que se encuentre escondido.