Mencionó que El país, necesita expandir el tejido empresarial: “incluyendo esos pequeños negocios que no deberían de estar siendo cerrados”.
EL SALVADOR.- El presidente de la república Nayib Bukele destacó que El Salvador el segundo país, según la ONU, que más crece en turismo en el mundo, gracias a todas las estrategias de seguridad implementas desde el inicio de su gestión y por la diversidad de lugares turísticos con los que cuenta la nación.
Mencionó que salvadoreños en el exterior y extranjeros ahora están más interesados en visitar el país: “el turismo cada vez va a representar más economía para El Salvador”.
“Necesitamos que esa economía la siente el pueblo, no solo los restaurantes, no solo los hoteles, no solo la gente que trabaja en los restaurantes y todos los hoteles y sus familias que son beneficiadas o los de Uber o los de driver, todos ellos son beneficiados directamente, pero necesitamos que el resto del país también siente ese beneficio. Y parece que tenemos que construir esto”, mencionó Bukele este sábado 15 de marzo.
Dijo que es necesario que, “haya inversión, que haya crecimiento económico, que nuestros jóvenes puedan encontrar empleo en todas las áreas, que al final los dólares que entran vía turismo se esparcen en todo el país vía otras actividades, otros servicios, otras profesiones, otras empresas. Y que al final logremos algo que faltan años, pero primero Dios vamos a lograr, logremos que los salvadoreños tengan la calidad de vida que nunca hemos tenido”.
Agregó: “Lo que tenemos que hacer es trabajar por un país que no solo sea libre como es ahora, que no solo sea seguro como es ahora, que no solo sea democrático como es ahora, sino que haya las oportunidades como las que estamos construyendo hoy y que haya la inversión nacional y extranjera para que esta oportunidades no se trunquen después de la universidad y que todos se beneficien de esos dólares que, gracias a Dios, tantos países los desearan y estamos ganándole en crecimiento a todos los países a excepción de Qatar”.
Destacó que “Somos el segundo país, según la ONU, no según nosotros, somos el segundo país que más crece en turismo en el mundo, porcentualmente hablando, por supuesto. No le vamos a ganar a Brasil en número, pero porcentualmente hablando somos el segundo país que más crece en turismo en el mundo”.
Mencionó que El país, necesita expandir el tejido empresarial: “incluyendo esos pequeños negocios que no deberían de estar siendo cerrados. Para que todos tengamos beneficios de esa entrada de divisas a El Salvador. Sí, están entrando miles de millones de dólares, que no se queden solo aquí, sino que todos los salvadoreños sintamos los beneficios del turismo, como lo sienten en Costa Rica desde hace 30 años”.