Bukele asegura que a cuatro días de la elección, «se ha soltado la jauría de “periodistas” de Soros»

Comparte en redes

«Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición», escribió Bukele en X.

EL SALVADOR.- El candidato presidencial de Nuevas Ideas, quien aspira a gobernar otros cinco años más, Nayib Bukele, remarcó que existe una «campaña política» de periodistas a cuatro días de las elecciones en las que los salvadoreños elegirán presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa.

Bukele está vaticinado para ganar hasta con más del 80 % de los votos, según encuestas y analista políticos, una victoria que estaría dejando con muy bajos porcentajes de votos a los presidenciales de ARENA y del FMLN.

Ante ese contexto, según Bukele, «se ha soltado la jauría de “periodistas” de (George) Soros, justo en la semana antes de las elecciones», así lo escribió en su cuenta de X.

Bukele se ha referido a El Faro, Factum y Gato Encerrado. Los periodistas de El Faro y Factum han publicado, recientemente, notas en contra del Gobierno de Nayib Bukele.

El Faro ha hecho pública su más reciente investigación titulada: «Gobierno conspiró con líder pandillero para recapturar a Crook a través de un cártel mexicano». Para más detalles: https://elfaro.net/es/202401/el_salvador/27224/gobierno-conspiro-con-lider-pandillero-para-recapturar-a-crook-a-traves-de-un-cartel-mexicano

Entre las publicaciones más recientes de Factum figuran: «CICIES denunció por corrupción al círculo de Bukele», para más detalles: https://www.revistafactum.com/secretos-cicies/

Ante las publicaciones, Bukele ha declarado este 30 de enero: «Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición».