ARENA presenta aviso ante el TSE por supuestas irregularidades en el proceso electoral

Comparte en redes

La candidata a diputada de ARENA, Ondina Ramos, aseguró que lo único que solicitan es que «se cumpla la Ley» electoral.

SAN SALVADOR.- La candidata a diputada de ARENA, Ondina Ramos, presentó ante el TSE una denuncia pública sobre supuestas irregularidades en el actual proceso electoral. El escrito se basa en los siguientes puntos:

  • Voto inducido en el exterior, sobre videos en los que supuestamente militante del partido oficialista «inducen» a salvadoreños en el exterior en el voto remoto.
  • Eliminación del sistema biométrico e inexistencia del padrón electoral en el voto en el exterior, supuestamente por quitar a los partidos el derecho de vigilar el proceso electoral.
  • Funcionarios del Gobierno utilizando recursos gubernamentales para realizar propaganda del partido oficialista.
  • Campaña sucia, por el spot del Gobierno, en la que mencionan que de establecerse una Asamblea con su mayoría de opositores «liberarán» a pandilleros.

Respecto a este último punto, aseveró que no son ellos, como oposición, los que han afirmado que liberarán a pandilleros de ganar las diputaciones. «El daño ya está hecho, el spot fue pasado en diferentes medios y no lo han quitado aún», agregó.

En sus declaraciones, Ramos, sostuvo que esta ha sido una campaña desigual y que los partidos de oposición han sido «ahogados».

Finalmente, reiteró que lo único que solicitan es que «se cumpla la Ley» electoral.