La iniciativa busca fortalecer las competencias en lectura, matemáticas y resolución de problemas mediante una pedagogía estructurada, inteligencia artificial y evaluaciones en tiempo real.
EL SALVADOR.- El Presidente Nayib Bukele anunció que una ambiciosa reforma educativa nacional se encuentra en camino, al compartir una publicación de la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Sophie Cordeiro Guerra, quien destacó el alcance de la iniciativa y su impacto en el desarrollo del capital humano en El Salvador.
“Una ambiciosa reforma educativa nacional está en camino…”, escribió el mandatario en sus redes sociales, acompañando el mensaje de la funcionaria del organismo internacional.
En su publicación, Cordeiro Guerra señaló que El Salvador está apostando fuertemente por el fortalecimiento del capital humano a través de la educación, con una transformación que beneficiará a más de 500,000 estudiantes en todo el país.
De acuerdo con la vicepresidenta del Banco Mundial, la reforma estará enfocada en fortalecer las competencias fundamentales en lectura, matemáticas y resolución de problemas, mediante la implementación de una pedagogía estructurada, el uso de herramientas de inteligencia artificial para directores y estudiantes y evaluaciones del aprendizaje en tiempo real.
“Invertir en la infancia hoy es el camino hacia un crecimiento más sólido”, expresó la funcionaria, al destacar que la educación será un eje clave para impulsar el desarrollo económico y social del país.



