Bukele afirma que se marcó un «récord en toda la historia democrática del mundo»: gane de Presidencia con más del 85 % y mayoría legislativa absoluta

Comparte en redes

Luego de que el presidente compartiera esto, la capital se llenó de fuegos artificiales por la victoria de Nuevas Ideas en las elecciones legislativas y presidenciales.

SAN SALVADOR.- Nayib Bukele compartió en X una publicación en la que afirma ser el ganador de las elecciones de El Salvador, con más del 85% de los votos y la obtención de una mayoría absoluta en la Asamblea.

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea», aseguró.

En ese sentido, destacó que de oficializarse este resultado, El Salvador marcaría «el récord en toda la historia democrática del mundo» y para celebrar esto, invitó a los salvadoreños a asistir a la celebración a desarrollarse frente al Palacio Nacional, a las 9:00 p.m.

El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, felicitó al mandatario por estos resultados preliminares: «Felicidades, señor presidente Nayib Bukele, el pueblo ya no se deja engañar y este día dijo, no queremos volver atrás», escribió en X.

La afirmación de Bukele se ve respaldada con los resultados de boca de urna arrojados por CID Gallup que indican que el presidente es el ganador de las elecciones con el 87 % de votos y en las legislativas Nuevas Ideas obtendríra 54 escaños de los 60.