Bukele gana las elecciones con el 87 % de los votos y 54 diputados, pronostica CID Gallup

Comparte en redes

9 de cada 10 votos de la población han sido para Nayib Bukele, «quien tiene un respaldo bastante significativo», anunció Haug

EL SALVADOR.- La encuesta a boca de urna que realizó CID Gallup en diferentes centros de votación a escala nacional reveló que el candidato presidencial de Nueva Ideas, Nayib Bukele, obtendría el 87 % de intención de voto

«Por los datos, el resultado puede subir hasta 90 puntos, por lo que sería una mayoría completamente absoluta», afirmó el director de CID Gallup, Luis Haug. Por su parte, el presidencial del FMLN, Manuel Flores obtendría la intención de voto del 7 % y, Joel Sánchez de ARENA quedaría en tercer lugar con el 4 % de los votos.

«En todos los años que nosotros llevamos evaluando encuestas y los distintos gobiernos y candidatos nunca habíamos observado una distancia de esta magnitud en una elección», aseguró.

En el caso de las elecciones para diputados, Nuevas Ideas ganaría 54 diputados de los 60, pronosticó CID Gallup .

Entonces, cinco curules estarían en disputa, por lo que el número puede aumentar para Nuevas Ideas, según Haug.

La CID Gallup entrevistó a 21 mil salvadoreños de 300 centros de votación a lo largo del día para «conocer lo que pensaba» cada uno de los votantes luego de que ejercían el voto. Las muestras, las iban ponderando para llegar a los resultados de presidente y de diputados de la Asamblea Legislativa.