Presidente de la República respondió a publicaciones hechas por periodistas financiados por Open Society sobre la compra de inmuebles en el Centro Histórico por parte de su grupo familiar.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele respondió a señalamientos de distintos periódicos y periodistas hacia su familia por la compra de un inmueble en el Centro Histórico de San Salvador.
El mandatario salvadoreño aseveró que dicha información es un ataque hacia su grupo familiar, ya que los «periodistas» y medios de comunicación que compartieron esa información son «pagados por Soros» y «recibieron la orden de atacar con supuestos casos de corrupción».
Entre los «periodistas» que señalaron la compra se encuentra el exasesor del Gobierno del expresidente Mauricio Funes, Hector Silva Ávalos, quien es acusado de recibir sobresueldos mientras trabajó para el Estado.
Bukele afirmó que «ninguna de sus “investigaciones” soporta el análisis de un contador, mucho menos de un financiero, pero aun así deciden publicarlas, con la esperanza de que alguien las crea», en relación a notas publicadas anteriormente.
«Observen los «periodistas» y medios que difunden estas supuestas «noticias», y notarán que todos están financiados directamente por Soros a través de sus fundaciones (Open Society, Seattle Foundation, Human Rights Watch, etc.)», publicó en su cuenta oficial en X el presidente Bukele.
Además, aseguró que los «periodistas» y los medios de comunicación pagados por Soros son «ingenuos. No somos perfectos, y estoy seguro de que habrá mucho que criticar y cuestionar. Pero, ¿corrupción? No sean imbéciles».
El presidente de la República expresó con certeza que después de su familia su «única misión en esta vida es» su «legado». «Lo único que me desvela es cómo me juzgarán las futuras generaciones (y si acaso existiré para ellas)».
El jefe de Estado salvadoreño explicó que los medios de oposición pensaron que él «destruiría ambas cosas (mi familia y mi legado) por dinero (que ni siquiera podría gastar tranquilamente), es no entender la mente de contra quien luchan».
«Pero bueno, tal vez es una suerte tener adversarios (como ellos mismos se autodenominan) con mentes tan pequeñas», fue como Bukele los denominó, agregando: «No entienden en qué liga estamos jugando».
Notas relacionadas: