Buffon, tiene sus días contados en el fútbol

El meta anuncia cuando se retirará

«Fue la mejor experiencia de mi vida, allí me sentía un hombre libre”, dijo en relación a su paso por el PSG

DEPORTES.- Gianluigi Buffon dio a conocer cuando piensa retirarse del fútbol. A sus 45 años, el guardameta del Parma, hizo el anuncio durante un recuento de su carrera.

El italiano aseguró que en el equipo francés tuvo la sensación de estar en un equipo muy fuerte, donde había una calidad increíble en los entrenamientos. “Estaba convencido de que podía ganar la Champions, éramos superiores a todos. 

Sin embargo, dijo que su mayor decepción fue haber perdido el partido de vuelta de los octavos de final contra el United en Manchester, por lo cual quedaron eliminados.

Sobre su partida del París, afirmó»Irme fue el gran error. Incluso renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron en el campo de entrenamiento que con gusto se habrían quedado conmigo pero que en la Champions les hubiera gustado centrarse en Areola, un producto de su cantera. Yo no lo acepté, para mí el deporte es para quien merece jugar. ¿Por qué tuve que hacer de segundo en Francia? A lo sumo lo podría haber hecho en Italia… y de hecho luego volví a la Juventus».

Aunque de la Juve en los tiempos de Sarri, dijo que sigue teniendo buena relación con él, pero hubo enemistades y esa fue la causa de que no funcionaran sus intentos por ayudar al equipo.

Dejar el fútbol:  «Me gustaría dejarlo después de la próxima temporada a más tardar, no más. Soy competitivo, no quiero que me consideren un número dos. Siempre estoy insatisfecho, siempre salgo al campo a superarme».