Durante la a jornada de hoy se han desarrollado prácticas en el campo de golf El Encanto, previo al inicio del torneo, que arranca este sábado.
EL SALVADOR.- A fin de promover El Salvador como un destino turístico y de inversiones entre la comunidad bitcoiner de todo el mundo.
El Max & Stacy Invitational es el primer torneo de golf organizado en El Salvador. Este evento brinda la oportunidad para que estos cripto entusiastas conozcan los cambios que atraviesa El Salvador bajo la administración del presidente Nayib Bukele, que incluye la circulación del bitcoin como moneda de curso legal en el país.
«El Salvador se está convirtiendo en una meca del turismo y está atrayendo capital», aseguró Max Keiser, asesor presidencial de bitcóin, uno de los organizadores de este evento.
«El bitcóin y el turismo deportivo están muy de la mano, porque cuando haces un evento de turismo deportivo seguro vienen visitantes y seguro ellos, si tuvieron una buena experiencia, van a venir luego con su familia o con sus amigos de vacaciones», afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
«Cuando se implementó el uso del bitcóin en todos los sitios turísticos que lo hicieron de manera más rápida, estos tuvieron un incremento en sus ventas en alrededor de un 30 %», comentó la titular del Ministerio de Turismo.
«Es importante que los salvadoreños vayan conociendo más acerca de qué significa el bitcóin y todo el mundo que hay detrás de él, porque no solo es el uso de la moneda, sino que hay mucha industria en la cadena de valor de este tipo de negocios», agregó.
Geoffrey Barrett, CEO de Assetmarketcap, del Reino Unido, es uno de los bitcoiners que participa en este evento deportivo. Destacó las noticias positivas que se oyen de El Salvador en el mundo del bitcóin y no descartó la posibilidad de mudarse al país.
Para esta tarde, está previsto un viaje a playa El Zonte, donde funciona el proyecto Bitcoin Beach. Con este torneo se inaugura la temporada de golf en El Salvador de este año.