Biden tacha de imprudente y peligroso que Trump afirme que el veredicto estuvo amañado

Comparte en redes

El mandatario demócrata sostuvo que Trump tiene la oportunidad de apelar el veredicto, “como cualquier otra persona”.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este viernes en referencia al veredicto de culpabilidad recibido por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) que “nadie está por encima de la ley” y consideró “imprudente y peligroso” que este sugiera que la decisión estuvo amañada.

“Es imprudente, peligroso e irresponsable que cualquiera diga que esto fue amañado, sólo porque no le gusta el veredicto”, dijo desde la Casa Blanca en una intervención anunciada este mismo viernes y que tenía como objetivo hablar sobre la situación en Oriente Medio.

Biden habló un día después de que el juicio penal contra Trump en Nueva York determinara que es culpable de los 34 cargos que afrontaba por falsificación de registros comerciales para silenciar una relación que tuvo con la actriz porno Stormy Daniels.

El mandatario demócrata sostuvo que Trump tiene la oportunidad de apelar el veredicto, “como cualquier otra persona”: “Así es como funciona el sistema judicial estadounidense”.

Biden pide a Trump respeto por el sistema de Justicia

Justo después de conocer el veredicto, el expresidente republicano se consideró el jueves un “prisionero político” y este viernes en una conferencia de prensa en Nueva York dedicó gran parte de sus palabras a discutir la legalidad del juicio y señaló que lo recurrirá, alegando entre otros puntos que el juez Juan Merchan le impidió tomar la palabra en numerosas ocasiones.

El mandatario recalcó que el jurado alcanzó un veredicto unánime, estuvo compuesto por 12 ciudadanos estadounidenses de a pie, y que su elección fue la misma que se sigue “con todos los jurados en Estados Unidos”.

“El principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley se reafirmó. Donald Trump tuvo todas las oportunidades para defenderse. Fue un caso estatal, no un caso federal”, subrayó Biden sobre su previsible rival en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.