Beryl incrementará nubosidad y lluvias durante el fin de semana en territorio salvadoreño


Este sistema se encuentra en el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, según el MARN.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la tormenta tropical Beryl sigue influyendo indirectamente en el tiempo atmosférico de El Salvador.

A Beryl, según el MARN, está sumando «inestabilidad» al tránsito de una onda tropical y acercando la Zona de Convergencia Intertropical. En ese contexto, estará incrementando la nubosidad y las lluvias durante el fin de semana en territorio salvadoreño.

Este sistema se encuentra en el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, según el MARN. El pronóstico es que su trayectoria se mantendrá como tormenta tropical mientras se mueve en dirección noroeste y, previo a tocar tierra en la costa de Texas, nuevamente se convierta en Huracán.

Previamente, el MARN pronosticó que desde este sábado 06 de julio, se registrará un temporal que podría extenderse hasta el próximo lunes.

«A partir de mañana (hoy), vamos a tener un temporal con lluvias a partir de la mañana, no en todo el país. Pero, a partir de la tarde, podremos ir viendo más lluvias. El día domingo sí tendremos lluvias todo el día, lo mismo el día lunes», dijo el ministro Fernando López.