Beneficios del maní: ayuda a bajar de peso, mejora la salud cardiaca y previene la diabetes

Comparte en redes

Estudios científicos revelan la gran cantidad de beneficios del consumo de maní para la salud, entre ellos bajar de peso.


ESTADOS UNIDOS.- El maní es uno de esos alimentos que tiene un impacto positivo en la salud. Según los estudios, una porción diaria puede brindar importantes beneficios a corto y largo plazo, entre ellos bajar de peso, la prevención de enfermedades crónicas y cardiacas.


De acuerdo con el The Peanut Institute, investigaciones realizadas en 2022 de la Universidad de Australia del Sur, revelaron que “consumir maní ligeramente salado dos veces al día antes de las comidas conducía a la pérdida de peso, disminuía la presión arterial y mejoraba los niveles de glucosa en ayunas”.
Mientras que un estudio de 2014 de la Universidad Purdue, destacaba que el consumo del “maní proporciona para la presión arterial se observan independientemente de si el maní tiene sabor, sal o sin sal”.


Controlar el colesterol de forma natural: el maní es libre de colesterol y rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables, que contribuyen a elevar los niveles de colesterol HDL y a mejorar los niveles generales de colesterol.

Una onza de maní contiene 19 vitaminas y minerales, muchos de ellos relacionados con el combate de enfermedades cardíacas, tales como: vitamina E, el ácido fólico, la niacina, el magnesio, la vitamina B6, el zinc, el cobre y el potasio.

Ayuda a bajar de peso: cambiar refrigerios poco saludables por maní o mantequilla de maní puede ayudar a bajar el índice de masa corporal (IMC) y mejorar la salud general. Debido a que el consumo de maní genera sensación de saciedad y aporta “alto contenido de tres macronutrientes (proteínas, fibra y grasas saludables, monoinsaturadas y poliinsaturadas)”, explica Sterling.


Promueve la prevención de la diabetes:el maní y la mantequilla de maní tienen un bajo indica glucémico, lo que contribuye a no generar un impacto en los niveles de glucosa en sangre a la hora de consumirlos.