Bebidas que ayudan a limpiar tus arterias y a cuidar el corazón


El consumo de bebidas ricas en antioxidantes ayudan a la salud cardiovascular.

ESTADOS UNIDOS.- Hay mucha información sobre las bebidas que nos pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, como las bebidas naturales sin contenido alcohólico y bajas en azúcar, entre ellas el té verde, el agua de coco, el juego de remolacha y el jugo de granada.

Se trata de bebidas naturales ricas en antioxidantes nutrientes y compuestos que nos pueden ayudar a bajar el impacto de la grasa en las arterias, a oxigenar la sangre y a generar bienestar.

Agua de coco: Rica en electrolitos, sales y con un efecto hidratante natural, el agua de coco es una bebida que aporta potasio, un elemento fundamental para regular la presión arterial, y bajo en calorías.

Una de las bebidas más populares del mundo y de alto consumo es el té verde, junto con el agua y el café.  El té verde tienen los compuestos llamados antioxidantes que tienen un papel importante en la lucha contra los radicales libres, esas sustancias que generan el daño celular aumentando el envejecimiento.

La remolacha es una verdura rica en nutrientes como el nitrato, tiene comprobadas propiedades cardioprotectoras porque ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre, lo que a su vez tiene un impacto en la disminución de la presión arterial.

El jugo de granada es una bebida deliciosa y rica en antioxidantes, como los polifenoles, claves para disminuir los efectos de los inflamatorios causados por el estrés oxidativos de las células. Esta combinación ayuda bajar los niveles de colesterol y la presión arterial.