BCR lanza proyecto de educación financiera para la niñez a nivel nacional

Comparte en redes

El presidente del BCR detalló que el bus del proyecto «Mi Viaje Financiero» iniciará su recorrido en la zona occidental, específicamente en los distritos de El Refugio y Atiquizaya, en Ahuachapán.

EL SALVADOR.- El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó este lunes el proyecto «Mi Viaje Financiero» que tiene como propósito que la niñez salvadoreña aprenda desde temprana edad sobre los procesos financieros.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez señaló que dicha iniciativa enfocada en acercar la educación financiera a las comunidades, haciendo uso de recursos innovadores, como la creación de una cuenta bancaria.

«Los jóvenes estudiantes que utilizarán este bus tendrán una experiencia única de vivir una simulación en tiempo real de las operaciones que se pueden realizar en el sistema financiero nacional», informó Rodríguez.

Este medio de transporte cuenta con una serie de simuladores de cajeros automáticos, computadoras y otros tipos de equipos, con los que se podrá conocer cómo desarrollar cualquier tipo de transacción financiera.

«Estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto positivo en la vida de nuestros jóvenes salvadoreños, quienes son el futuro de nuestro país», resaltó el presidente del BCR.

El bus “Mi Viaje Financiero” llegará a diversos centros educativos del país de los 14 departamentos del país donde los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con los diferentes equipos tecnológicos.

Los centros escolares recibirán la visita del bus interactivo de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se instalará en parques y plazas públicas, donde la población podrá acceder a los servicios de educación financiera que brinda.

Rodríguez detalló que el bus del proyecto «Mi Viaje Financiero» iniciará su recorrido en la zona occidental, específicamente en los distritos de El Refugio y Atiquizaya, en Ahuachapán.

«Hemos identificado la necesidad de llevar la educación financiera a las zonas rurales de los 14 departamentos de nuestro El Salvador», afirmó el presidente del BCR.

En el lanzamiento del proyecto participaron los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Inclusión y Educación; instancia cuyo objetivo es dar seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera y a la Estrategia Nacional de Educación Financiera.