Avianca permitirá el ingreso de agua y alimento de consumo al avión tras el ministro Castro abogar por la «gente humilde»


La directora global de Avianca se comunicó con el ministro de Trabajo tras el funcionario denunciar que la aerolínea no ofrecía «ni un vaso con agua».

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que la directora global de Avianca se comunicó con él tras denunciar que la aerolínea no ofrecía «ni un vaso con agua» a sus pasajeros.

La directora de Avianca le aseguró que «cada día ellos buscan mejorar la atención a sus clientes». Por lo que el ministro Castro le aclaró que no veía justo que se niegue a las personas ingresar su botella con agua y alimentos para su consumo en el vuelo.

«Quienes decidiera usar su menú lo hicieran, por supuesto, de forma opcional», agregó Castro durante la conversación con la directora de Avianca.

El ministro de Trabajo abogó más por la «gente humilde» que no poseen una tarjeta de crédito o débito, debido a que el menú se paga de forma electrónica.

Por lo anterior, Avianca anunció a través de su directora global que se permitirá el ingreso de agua y alimento de consumo al avión y se ofertará el menú para quien así lo desee.

«Quiero, ante esta decisión, agradecer a Avianca por escuchar a sus clientes y creo esto ayudará a mucha gente humilde que con mucho esfuerzo compran un boleto en una aerolínea», escribió el ministro Castro en su Twitter ante el anuncio.

«Estos temas no son competencia de mi trabajo, solo fue una acción que tomé como ser humano en vista de la situación», agregó.

Anteriormente, el ministro Castro había denunciado que «no ofrecer una botella con agua es lo más miserable que puedo ver de una empresa que tampoco dispone de boletos baratos».