Avalan reforma que excluirá a la inversión extranjera y remesas del pago del impuesto de la renta

Comparte en redes

La reforma permitirá mayor inversión extranjera y de la diáspora en El Salvador.


SAN SALVADOR:- Los diputados avalaron reformas a Ley del Impuesto sobre la Renta, con el objetivo de incentivar la inversión nacional y extranjera. En este sentido los inversionistas y diáspora salvadoreña no pagará este tributo al ingresar dinero al país, como remesas familiares, capital de trabajo u otro rendimiento financiero generado fuera de El Salvador.


El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en redes sociales: «La Asamblea ha reformado la Ley del Impuesto sobre la Renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30% al 0%».


Al respecto el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro detalló: “Este es el momento de invertir en el país, por eso esta iniciativa representa mucho para El Salvador. La mayoría de los que estamos acá sabemos que la inyección de capital genera empleo y actividad económica”.


Por su parte el diputado Christian Guevara destacó: “El Salvador está sobresaliendo ante los inversionistas extranjeros debido a las condiciones favorables para hacer negocios. Estamos viviendo un momento histórico gracias a la paz y la seguridad que hemos conseguido, lo cual incentiva a las empresas».


Destacó que declararon que el capital proveniente de remesas familiares como rentas excluidas. “Existen muchos casos de salvadoreños que han sido exitosos en otros países. Ellos han logrado un capital importante, pero no podían traerlo a la nación porque el costo para ingresarlo era alto. Hoy estamos eliminando esa barrera”.

La Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los ingresos iguales o mayores a $150 mil deben pagar el 30% al momento de la entrada al país. “Con la reforma, los inversionistas no tendrán que pagar y podrán inyectar ese capital a la economía salvadoreña”, dijo la diputada Suecy Callejas.