Aprueban financiamiento para el programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional

Comparte en redes

Intervendrán: Estadio Nacional Jorge Mágico González, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, Complejo Deportivo El Polvorín, Estadio Las Delicias y otros.

SAN SALVADOR.- Durante la Sesión Plenaria Ordinaria 148 desarrollada este martes 12 de marzo, los diputados reformaron la Ley de Presupuesto 2024, en la parte correspondiente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por la incorporación de recursos de préstamos externos.

El propósito es financiar la ejecución del programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Algunos proyectos que serán intervenidos son:
Estadio Nacional Jorge Mágico González
Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda
Complejo Deportivo de Ciudad Merliot
Complejo Deportivo El Polvorín
Estadio Las Delicias
Palacio Nacional de los Deportes Carlos El Famoso Hernández

El diputado Rubén Flores destacó: “El INDES ha realizado un excelente trabajo en la modernización de los espacios deportivos. Nosotros, como nueva Asamblea hemos apoyado todos los proyectos que incluyen la remodelación de estos espacios”.

Además, señaló que “las administraciones pasadas no invirtieron en el deporte, ahora esto ha cambiado. El Salvador ha sido sede de importantes eventos deportivos. Queremos que los atletas tengan mejores condiciones para que continúen desarrollándose”.