Avalan fondos a CEPA para la construcción y equipamiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico en La Unión

Comparte en redes

$19.4 millones son los que CEPA recibirá para la construcción del Aeropuerto.

EL SALVADOR.- En la sesión plenaria número 4 de este 29 de mayo, con 57 votos a favor y una abstención, los diputados de La Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley de Presupuesto 2024 para asignar fondos a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) provenientes de saldos de años anteriores, con el fin de impulsar la construcción y el equipamiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, La Unión.

El objetivo del proyecto es dotar de una conexión aeroportuaria a la zona oriental de El Salvador, a fin de que se convierta en un polo de desarrollo económico, que atienda la creciente demanda de pasajeros, potencie el turismo internacional y contribuya a activar el Puerto de La Unión.

Los recursos los usará CEPA para contratar servicios de consultorías, estudios complementarios y obras preliminares, así como el pago del personal destacado en el proyecto.

Los beneficiarios del proyecto serán: Entre 300 y 500 mil pasajeros anuales, ya sea de la diáspora o turistas.

Indirectamente, beneficiarán más de 1 millón de salvadoreños residentes en el oriente, que verán mejoras sustanciales en la economía.

Toda la población porque contará con un aeropuerto auxiliar ante posibles escenarios de emergencia.

Un aproximado de 20,000 personas con la generación de empleo, durante la ejecución de la obra.

Ante ellos, el diputado Reynaldo Carballo dijo que “el proyecto de construcción y equipamiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, en La Unión, generará empleabilidad y desarrollo en el oriente del país. Hasta ahora, se le está poniendo la atención que siempre requirió esta zona”.

«Tenemos que ver con mentalidad y visión constructiva y positiva los proyectos que con toda seguridad van a generar empleabilidad y desarrollo al pueblo salvadoreño… Este Aeropuerto El Pacífico sería el momento oportuno para ensamblar aviones en nuestro país y generaríamos mucho más empleo para la juventud de Oriente… Estamos visualizando un Oriente más próspero», publicó Carballo en su cuenta oficial en X.

“Por décadas, el oriente del país estuvo abandonado por antiguas administraciones, pero esto cambió con la llegada del presidente Nayib Bukele. Hemos sido parte de la nueva historia que se ha escrito en El Salvador y la inversión está llegando a todos los rincones”, afirmó el parlamentario. Juan Rodríguez.

Mientras que el diputado, William Soriano explicó que la obra contará con una terminal completamente equipada para recibir todo tipo de aviones, una pista de vuelo acondicionada, entre otras infraestructuras y que, además, atraerá inversión extranjera y generará más empleos.