Autoridades registran disminución del 53% de accidentes viales durante las vacaciones de agosto

Comparte en redes

El 70% de la población usa el trasporte público, por lo tanto, todos debemos respetar las señalizaciones viales.

Esta noche, durante entrevista televisiva, participaron el viceministro de Trasporte, Nelson Reyes y la directora ejecutiva del Fondo Para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Brandi, quienes explicaron sobre las medidas necesarias para desarrollar una movilidad segura, en el marco del Día Internacional del Peatón.

«Debemos de tomar consciencia de la gran responsabilidad que tenemos al volante y recordar que en algún momento todos somos peatones», mencionó el viceministro de Transporte

Desde el FONAT se promueven estrategias y planes a escala nacional, que tiene como objetivo centrar al peatón, ya que ellos ocupan el primer lugar en la pirámide de movilidad, que tienen el objetivo de proteger al peatón, entre ellas los dispositivos de control que se instalan en diferentes carreteras del país.

«Es importante generar un cambio de cultura en nuestro país, en el tema de movilización vial. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de la población», indicó el titular del Viceministerio de Transporte.

La directora ejecutiva del FONAT, por su parte, asegura que el personal de la institución está desplegado a escala nacional, para brindar consejos a los peatones, con el fin de evitar incidentes.

«La seguridad vial es una responsabilidad compartida tanto del conductor como del peatón», resaltó la directora ejecutiva del FONAT.

Sin embargo, el viceministro de Transporte aseguró que la señalización es el lenguaje de todos los que utilizamos las vías públicas y debemos respetarla.

Por otra parte, señalan que en el periodo vacacional de agosto se registró una reducción del 53% en fallecidos por accidentes de tránsito, tomando en cuenta la intensificación de los controles viales que se realizaron

«Debemos respetar los espacios peatonales, para evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños» mencionó Nelson Reyes, agregando que se está trabajando en la instalación de los semáforos inteligentes, que serán instalados a escala nacional.

«Sumado a los 2,871 semáforos que se van a sustituir, tenemos alrededor de 750 semáforos peatonales que se van a instalar; a la fecha ya instalamos alrededor de 92 de estos semáforos peatonales», informó el viceministro de Transporte.

La directora del FONAT dijo que esto ayudará ya que muchas personas se movilizan alrededor de la capital, un 70% de la población utiliza el transporte público y que todos deben respetar las señalizaciones viales.