Autoridades Estadounidenses reportan síntomas inusuales tras el desastre ambiental tras el descarrilamiento del tren ocurrido en Ohio


De acuerdo con los médicos locales las personas en los alrededores han experimentado diversos síntomas los cuales al ser evacuados de la zona disminuyen.

ESTADOS UNIDOS. – A medida que continúa la limpieza del descarrilamiento del tren ocurrido en Ohio, en la región del Medio Oeste de Estados Unidos (EE.UU.) los trabajadores de la salud locales reportan que los residentes del área de East Palestine se quejan de que no se sienten bien, informaron desde un hospital local.

Los trabajadores de QUICKmed Urgent Care en Columbiana, Ohio, dijeron que están viendo pacientes que comparten síntomas similares, incluida una sensación de ardor al respirar, así como erupciones cutáneas y debilidad general.

De acuerdo a los médicos locales, algunos incluso se quejan de que comienzan a sentirse mejor cuando dejan sus hogares por un tiempo, solo para

“Esto podría ser un montón de cosas, pero si sales de tu casa y [los síntomas] mejoran, y regresas y vuelve, no creo que sean alergias o que no pienses que es un resfriado”, dijo el doctor de QUICKmed, Deb Weese: «Creo que está relacionado con eso que estás inhalando allí».

Weese dice que la sensación de ardor al respirar podría ser una forma de bronquitis química. Insta a cualquiera que sufra síntomas similares a buscar tratamiento.

Asimismo, apuntó que hay que ser realistas: «si se trata de eso, podría ser algo en el futuro que surja de todos estos químicos que están respirando y que no conocemos, por lo que es importante que documenten todos sus síntomas».

El lunes, los senadores estadounidenses Sherrod Brown y J.D. Vance emitieron una declaración conjunta sobre el control de la salud a largo plazo de los residentes de East Palestine.

Enviaron una carta a los líderes de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, instándolos a garantizar que las personas afectadas por el descarrilamiento tengan acceso a pruebas médicas de referencia.