Hay un albergue activo, con 10 familias resguardadas, un total de 30 personas.
POR GRISELDA LÓPEZ
EL SALVADOR.- Autoridades de Protección Civil brindaron esta mañana un balance preliminar sobre la actividad sísmica registrada en el departamento de Ahuachapán, reportan más de 290 viviendas afectadas y hay un albergue activo, con 10 familias resguardadas, un total de 30 personas.
«Actualmente, tenemos activo un albergue con 30 personas (10 familias), estamos trabajando de manera coordinada con distintas instituciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele para brindarles una atención integral», explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
«Como Dirección General de Protección Civil hemos atendido y verificado casa por casa, haciendo un recuento de los daños ocurridos por la actividad sísmica en Ahuachapán. Desmentimos la información publicada por LA PRENSA GRÁFICA en donde menciona que no hemos apoyado a las familias en San Lorenzo, lo cual me parece una falta de respeto hacia la población», enfatizó el funcionario.
De acuerdo al balance presentado a la fecha reporta: 291 viviendas afectadas (91 con daños leves, 20 colapsadas, 180 inhabitables), 20 deslizamientos y un muro colapsado.
«Seguimos brindando una atención integral a las familias resguardadas en nuestros albergues», externó el director de Albergues, Josué García.
«Quiero mencionarles que el día de ayer hemos entregado asistencia social a 180 familias que resultaron afectadas y este día vamos a continuar entregando a más familias de la zona. Seguimos garantizando la comodidad y el bienestar de la población salvadoreña, hemos implementado todas las medidas y asistencia necesaria en los albergues que tenemos pre equipados en Ahuachapán y Santa Ana», reiteró García.
También, explicó que han instalado refugios temporales para las personas que sus viviendas resultaron afectadas por la actividad sísmica y que no quisieron evacuar hacia los albergues.
Hasta las 8:00 a.m de este día el Ministerio de Medio Ambiente registra 415 sismos en Ahuachapán.