Australia y Nueva Zelanda envían aviones de rescate para los turistas varados en Nueva Caledonia

Comparte en redes

FRANCIA.- La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, ha informado de que ha recibido autorización para realizar dos vuelos de salida para que turistas australianos y de otras nacionalidades «salgan hoy de Nueva Caledonia», en Francia.

Su oficina se está poniendo en contacto con los australianos registrados, mientras que prioriza a los pasajeros según sus necesidades y sigue trabajando para conseguir más vuelos, según ha indicado Wong a través de su perfil en la red social X.

Por su parte, su homólogo neozelandés, Winston Peters, ha confirmado el envío de un avión a Nueva Caledonia «en la próxima hora, en el primero de una serie de vuelos propuestos para comenzar a traer a los neozelandeses a casa». En este caso, la aeronave transportará a unos 50 pasajeros «con las necesidades más urgentes» desde Numea a Auckland.

«Los neozelandeses en Nueva Caledonia han afrontado unos días difíciles y traerlos a casa ha sido una prioridad urgente para el Gobierno. (…) La situación sigue siendo dinámica y el Gobierno continúa trabajando con Francia y otros socios, especialmente Australia, para comprender qué se necesita para garantizar la seguridad de nuestra gente allí», ha declarado.

Peters ha aseverado que, en cooperación con las autoridades francesas y australianas, está trabajando en vuelos posteriores para los próximos días. Por último, ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de las autoridades pertinentes, tanto desde París como en Numea, para facilitar este vuelo.