Auerbach: «hemos elegido presidente, no ministros… si uno falla, se le cambia por uno que esté a la altura»

Comparte en redes

En educación, «vamos a estar ojo al cristo… (por) si quieren meter esas tonterías de ideología de género», opinó el exdiputado de la Asamblea Legislativa.

EL SALVADOR.- El exdiputado Romeo Auerbach, de cara al nombramiento de los ministros que integrarán el gabinete de gobierno 2024-2029, remarcó que los titulares de las carteras de Estado son una «extensión» del presidente Nayib Bukele en cada ramo.

«Lo que para la oposición es crítica, que por ejemplo, ministro de Agricultura y Ganadería llevamos varios, para mí es una fortaleza» debido a que, el «ministro que no esté funcionando, el presidente lo va a quitar», sentenció Auerbach.

«Hemos elegido presidente, no ministros. Entonces, si un ministro falla o no está a la altura, se le cambia por uno que tenga que dar la altura del caso» en cada ramo para «mejorarlo», opinó el exdiputado de la Asamblea Legislativa.

En educación, «vamos a estar ojo al cristo… si quieren meter esas tonterías de ideología de género o algo así, pues vamos a ponerles el dedo y que cambien esos funcionarios», advirtió.

A cuatro días de la toma de posesión de Bukele para un segundo mandato, Casa Presidencial no ha informado si se juramentó a ministros ni los nombres de los mismos.