Atraca en La Unión un buque carrero con más de 500 vehículos


104 unidades permanecerán en el país y los 449 restantes serán embarcados este sábado.

EL SALVADOR.- Este viernes, un nuevo buque carrero atracó en el puerto de La Unión: el Glovis Solomon, del que se descargaron 553 vehículos: de este total, 104 unidades permanecerán en el país, fortaleciendo el parque automotriz nacional. Los 449 restantes serán embarcados este sábado, consolidando la operatividad logística de El Salvador como punto estratégico en la región.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) garantiza que el puerto de La Unión cumpla un rol protagónico en el comercio marítimo nacional y por ello la alianza estratégica con Yilport Holding Inc. es clave para lograr ese objetivo que impulsará la zona.

Esta colaboración no solo representa una apertura al capital extranjero, sino también una oportunidad para modernizar los procesos logísticos y elevar la competitividad del país en el comercio internacional. Cada operación de este tipo representa empleo, inversión, dinamismo comercial y confianza en la capacidad del país para operar en los estándares del comercio global, indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La zona oriental, que durante décadas ha enfrentado desafíos estructurales en términos de desarrollo, y de los cuales el Gobierno del presidente Bukele se ha ocupado, se está posicionando como un punto estratégico para el comercio regional.

Producto de la apuesta del Plan Económico del Gobierno en su fase denominada “logística”, La Unión se convierte en el inicio de una serie de acciones que contribuyen a un mercado más competitivo, no solo a escala nacional, también internacional, gracias a la confianza que socios estratégicos depositan en esta administración