Asignan fondo para la ejecución de mejoras en aduanas


La Dirección General de Aduanas podrá ejecutar cuatro proyectos de inversión en los pasos fronterizos que están situados en el occidente del país.

SAN SALVADOR.- Una segunda reforma a la Ley de Presupuesto General de la Nación 2023, fue aprobada con 75 votos para destinar un monto de $3,369,936 a la Dirección General de Aduanas.

Con ello la institución podrá ejecutar cuatro proyectos de inversión en los pasos fronterizos que están situados en el occidente del país, especificamente los que conectan con Guatemala.

El primer plan es la construcción y equipamiento de un nuevo puesto fronterizo en La Hachadura, distrito de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, con un monto de $970, 675.25.

El segundo proyecto es la edificación y equipamiento de la aduana terrestre Las Chinamas, ubicado en el departamento de Ahuachapán, con un total de $527, 310.08.

El tercer trabajo será la construcción y equipamiento de la aduana terrestre de San Cristóbal, ubicado en el distrito de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, con un total de $704, 700.002.

La cuarta asignación es para el fortalecimiento institucional con $1.1 millones.

Estos recursos son provenientes del préstamo externo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), este fue por un monto de $75 millones, pero solo se incorporará lo que se necesitará para el presente ejercicio fiscal.