Asesor de seguridad Arturo Grandon: “La población de muchos países han manifestado que necesitan un presidente como Bukele para poder orden y recuperar la seguridad”


La captura de más de 70 mil pandilleros ha traído tranquilidad a la población, el presidente Nayib Bukele ha tomado medidas acertadas.

EL SALVADOR – Esta noche en entrevista televisiva el asesor en seguridad, analista de inteligencia y antiterrorismo, Arturo Grandon, habló sobre cómo avanza el país en temas de seguridad y la implementación del régimen de excepción y como ha funcionado en el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

“Se ha hecho un seguimiento de todo lo que ha ocurrido en El salvador, los avances son significativos, por primera vez la población transita libremente”, destacó el asesor en seguridad, analista de inteligencia y antiterrorismo.

La captura de más de 70 mil pandilleros ha traído tranquilidad a la población, el presidente Nayib Bukele ha tomado medidas acertadas. El Salvador sigue ejecutando acciones de la Guerra Contra Pandillas. Ante esto, el asesor en seguridad reitera que son necesarias para brindar tranquilidad a la población. “Se están aplicando de la manera correcta”, agregó.

Además, manifestó que El Salvador está aplicando las medidas de seguridad de manera correcta. “Las oportunidades que debe tener el ciudadano son muy importantes”, señaló.

“El Salvador fue claramente la muestra de que, si existe valentía y hay propósito, se puede cambiar un país”, dijo Grandon.

En el país, los terroristas eran los encargados de crear un clima de miedo. “Ahora, la Fase 6 del Plan Control Territorial, es fundamental para la unión y la integración”, agregó.

“El Salvador ha tomado el camino correcto, como debe ser un país que quiere el desarrollo y el progreso de sus ciudadanos”, señaló

Cuando la justicia no trabaja como debe ser, nunca podrá funcionar un país como corresponde, este elemento es fundamental. “Las víctimas tienen todo el derecho de ser protegidas por parte del Estado, no los delincuentes”, manifestó el asesor en seguridad, analista de inteligencia y antiterrorismo.

En los demás países no se ve un ministro de seguridad o defensa que verifique las acciones de seguridad que se ejecutan.

“El Salvador ahora está recuperando su bonanza, el desarrollo y todo lo que perdió en el pasado”, mencionó Grandon.