Asesinaron a otro alcalde en Ecuador en medio del conflicto armado declarado por Noboa

Comparte en redes

En el ataque sufrido por Sánchez, a cargo de presuntos sicarios, también murieron dos personas más, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente este punto.

ECUADOR.- Otro alcalde fue asesinado a tiros en las últimas horas en Ecuador, en el marco del “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa, contra las bandas del crimen organizado, principales causantes, según las autoridades, de la ola de violencia que vive el país.

La víctima es José Sánchez, alcalde del municipio Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la sureña provincia andina de Azuay, según confirmó a través de redes sociales el prefecto provincial, Juan Cristóbal Lloret Valdivieso.

“Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez”, anunció Lloret Valdivieso.

“Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno y noble pueblo que lo eligió, al tiempo que exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”, añadió.

La Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez también emitió un comunicado en el que señaló que “en un hecho de violencia, de los que atraviesa el país en estos días, el alcalde fue baleado y producto de ello perdió la vida”.

En el ataque sufrido por Sánchez, a cargo de presuntos sicarios, también murieron dos personas más, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente este punto.

Sánchez, conocido popularmente como ‘Jushico’, había denunciado ante la prensa y la Fiscalía un presunto atentado contra su domicilio ocurrido en la noche del 2 de octubre de 2023.