Asesinan a tiros a Brigitte García, la alcaldesa más joven de Ecuador

Comparte en redes

Se dio a conocer por la policía que, una persona que trabaja en una mototaxi encontró su cuerpo a la 01:00 junto a Jairo Meza, su director de Comunicación.

ECUADOR.- La madrugada de este domingo, fue asesinada Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador.

Preliminarmente se conoció que la alcaldesa fue blanco de un ataque en el norte de la provincia de Manabí. Sicarios la habrían matado a tiros y en ese atentado también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor.

El crimen de García ocurrió pasada la medianoche. El cuerpo fue hallado a la 01:00 por una persona que trabaja en una mototaxi, según el parte policial. Fue él quien dio el reporte a la Policía.

La funcionaria fue encontrada asesinada en un vehículo junto con Jairo Meza, su director de Comunicación.

Ambos estaban en una playa conocida como Punta Napo.

Luisa González, excandidata a la Presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía García, confirmó la información en sus redes sociales.

“Me acabo de enterar de que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador, NADIE mientras los gobiernos miserables de derecha solo viven de farra y show”, expresó en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Brigitte García, a sus 27 años, era la alcaldesa más joven del país. Ella dirigía San Vicente, una ciudad con 17.000 habitantes.

Era la primera vez que una representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) dirigía la Alcaldía. Los detalles del crimen aún se desconocen.