Sacan de circulación a más de 60 conductores peligrosos durante el Plan Verano 2024

Comparte en redes

Resultado de los dispositivos de control antidoping desplegados a escala nacional por el VMT y en trabajo coordinado con la PNC.

EL SALVADOR.- Varios conductores peligrosos han sido sorprendidos manejando bajo estado de ebriedad, durante este periodo vacacional.

“Hasta el momento llevamos más de 60 conductores temerarios y apenas estamos empezando, esto es desde el día viernes hasta este momento del día domingo”, aseguró el director general de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Esto, como resultado de los dispositivos de control antidoping desplegados a escala nacional por el VMT y en coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC).

A través de un control antidoping instalado en Ilopango, fue detenido Carlos Eduardo Ramos López de 26 años de edad. Conducía un vehículo con 217° de alcohol, poniendo en peligro la vida de los salvadoreños. Se le incautó el vehículo y será procesado por conducción peligrosa.

En la zona oriental, el VMT sacó de circulación a conductor peligroso que resultó con 300 mg/dl de alcohol en aire espirado. También sacaron de circulación a un motociclista que resultó con 105 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Además, las autoridades detuvieron a otro conductor peligroso que resultó con 193 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Tenemos controles antidoping en todo el país. Esto es importante para brindar seguridad a la población. Pedimos a los conductores evitar mezclar el alcohol con la conducción”, director del VMT Alfredo Alvayero.

La finalidad es sacar de circulación a personas irresponsables, que están tras el volante bajo los efectos del alcohol. Solo en los controles realizados en la zona de La Libertad fueron detenidos al menos ocho conductores peligrosos.

El VMT en estos primeros días de vacación ha brindado 61 asistencias viales en todo el país, con un total de 891 kilómetros recorridos.

“Si vemos los números de todo el año, a lo que va a la fecha, tenemos un incremento del 45 % en la cantidad de detenidos, estos son ya más de 556 personas que han sido detenidas y que van a ser juzgadas por el delito de conducción peligrosa”, explicó el titular del VMT, Nelson Reyes durante la mañana de este domingo 24 de marzo.