Asciende a 78 el número de capturados por conducción peligrosa en fin de año, reportó Amaya


Los rescates acuáticos aumentaron a 28.

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que del 23 al 27 de diciembre el Vicemisterio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a 78 sujetos por conducción peligrosa.

En el mismo periodo, se registraron al menos 273 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 220 lesionados. También, la Unidad de Guardavidas ejecutó 28 rescates acuáticos: 10 simples y 18 profundos. Y 92 quemados.

«La temporada de fin de año es un período en el que aumentan las actividades recreativas y celebraciones, lo que también se traduce en un incremento en los posibles riesgos y situaciones de emergencia», afirmó el director Amaya.

En ese sentido, el Gobierno de Nayib Bukele, por medio de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, continúa con las jornadas de concientización. Este 28 de diciembre se realizó en la comunidad Darío González, en San Salvador.

Las reuniones con los salvadoreños tienen por objetivo difundir acciones que reduzcan el número de emergencia y que pueden salvaguardar la vida de las personas. Entre esas acciones, Amaya remarcó la de bajar la palanca del regulador del gas, que «es muy importante, porque les está dando a ustedes el conocimiento, la destreza de cómo poder sofocar un conato de incendio», dijo.

También, pretenden recordarles a los salvadoreños que no hay pólvora segura, «todo artefacto explosivo, todo producto pirotécnico conlleva cierto riesgo y es importante que tomemos en cuenta la responsabilidad que tenemos al quemar pólvora», afirmó Amaya.

Los números de emergencias son 911 de la PNC; 132 del SEM; 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencia y el 913 del Cuerpo de Bomberos, remarcó el director de Protección Civil.