Dicha ley permite que exonerar de multas, intereses o recargos a deudas que los contribuyentes tengan con las direcciones de impuestos internos y de aduanas.
EL SALVADOR.- Con 57 votos a favor y 3 abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y otras Multas, a fin de que los sujetos pasivos puedan resolver sus procesos pendientes en materia tributaria.
Dicha ley permite que exonerar de multas, intereses o recargos a deudas que los contribuyentes tengan con las direcciones de impuestos internos y de aduanas del Ministerio de Hacienda o con instituciones públicas a excepción de las municipalidades.
Durante 90 días después de la entrada en vigor de dicho decreto, los ciudadanos estarán exonerados del pago de intereses, recargos y multas por mora, una gran oportunidad para ponerse al día y evitar inconvenientes.
«Sabemos de la importancia de estas medidas porque han beneficiado a las grandes mayorías, a los pequeños contribuyentes sobre todo, y porque han llevado alivio y tranquilidad a las familias de nuestro país», expresó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
La diputada del partido Nuevas Ideas, Dania González agregó: “Se les van a condonar los intereses de esa multa, mas no la multa”.
Asimismo, el diputado William Soriano acotó que es importante que todos los salvadoreños “recuperen el estatus de solventes”.
LEE TAMBIÉN: