Asamblea concede licencia a Bukele y a Ulloa y nombra como designada presidencial a Claudia Rodríguez de Guevara

Comparte en redes

La licencia al presidente Bukele y al vicepresidente es por el periodo de seis meses para que puedan participar en el proceso electoral.

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa concedió licencia al presidente de la República Nayib Bukele y al vicepresidente Félix Ulloa y nombra como designada presidencial a Claudia Juana Rodríguez de Guevara.
La licencia al presidente Bukele y al vicepresidente es por el periodo de seis meses, del 1 de diciembre del 2023 al 31 de mayo del 2024, para que puedan participar en el proceso electoral.


Claudia Juana Rodríguez de Guevara, es secretaria privada de la Presidencia y presidenta de la junta directiva de la Dirección de Obras Municipales (DOM).


LEGISLADORES EXPLICAN ATRIBUCIONES PARA CONCEDER LICENCIA AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Tras conocerse las solicitudes del presidente y vicepresidente de la República, los diputados explicaron que entre las atribuciones que da la Constitución a la Asamblea es ceder estos permisos.


“El presidente Bukele ha dejado un mejor país de como lo encontró y eso nadie lo puede negar, ni sus enemigos ni la oposición; ni tanta ONG financiada; ni toda la intransigencia que se ha opuesto a como este país ha avanzado ene este tiempo. Con Bukele El Salvador paso de ser el país más pequeño de América a ser el más grande ejemplo de la región. Con Bukele El Salvador paso a ser el país de las maras a ser un país que vive en paz y en seguridad”, dijo en el desarrollo de la sesión plenaria el jefe de la bancada cian, Christian Guevara.


En ese sentido refirió que a pesar de lo que ha avanzado en economía, en materia social y en seguridad, “aún falta mucho; porque lo que no se hizo en cuatro décadas no se va a hacer en pocos años. Por eso es necesario que este proyecto no se pueda detener y no es porque alguien en particular lo imponga o alguna gremial o algún grupo de poder en una reunión haya decido para el futuro del país, menos porque otro país lo imponga. La decisión que este proyecto siga adelante es de al menos del 97% de los salvadoreños, de la mayoría y la mayoría es democracia”.


Por su parte el diputado Guillermo Gallegos dijo: “Hay una resolución de la Sala de Constitucional, emitida igualmente que las resoluciones de la Sala de Belarmino en la que autoriza que el presidente puede reelegirse y el TSE ha acatado esta resolución. Esta resolución goza del respaldo del apoyo popular. Será el pueblo salvadoreño el que va a decir si el se reelige o no”.


“La soberanía reside en el pueblo y el 4 de febrero del próximo año, nuestro pueblo tendrá la soberanía y tendrá el derecho a decidir mediante su voto cual de los seis candidatos a la presidencia será el próximo presidente de nuestro país. No podemos sacrificar la voluntad del pueblo, dejemos que el pueblo hable, la decisión que tome el pueblo será respaldada con mi voto y hoy a poyaré y brindaré a pueblo salvadoreño mi voto para la licencia de seis meses para que los candidatos Bukele y Ulloa estén dentro de sus opciones como candidatos”, dijo el diputado del PDC, Reynaldo Carballo..