El propósito de esto es garantizar una correcta y adecuada ejecución de dicho presupuesto extraordinario.
EL SALVADOR.- Debido a que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha identificado algunas actividades que están pendientes de ejecutar para poder liquidar el Presupuesto Especial Extraordinario 2022-2024, para financiar la organización y desarrollo de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, ante el Ministerio de Hacienda los diputados de la Asamblea Legislativa le concedieron una prórroga para ello.
Con 57 votos, los parlamentarios aprobaron la solicitud del INDES, por lo que esta tendrá hasta el 30 de junio de 2025 para completar el proceso que estaba pautado para el 8 de enero de 2025, es decir 18 meses después de finalizado el evento regional.
El propósito de esto es garantizar una correcta y adecuada ejecución de dicho presupuesto extraordinario, por lo que el INDES deberá presentar su liquidación ante Hacienda a más tardar el 3 de junio de 2025.
Con esta prórroga se financiará el pago de salarios, arrendamiento de oficinas, servicios básicos, entre otros detalles para poder llevar a cabo el proceso de liquidación del Presupuesto Especial Extraordinario de una manera correcta y adecuada.