Los Mossos detienen a Dani Alves por agresión sexual y lo conducen ante la jueza


ESPAÑA.- Los Mossos d’Esquadra han tomado declaración este viernes en la comisaría de Les Corts al futbolista Dani Alves tras ser denunciado a principios de enero por una mujer que le acusa de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona. El exjugador del FC Barcelona, que actualmente juega en el Pumas de México, ha burlado a la prensa que lo esperaba a las puertas de la comisaría y ha sido conducido en coche patrulla hasta la Ciudad de la Justicia, donde será interrogado por la jueza que instruye esta causa.

Alves se encontraba en Barcelona el 30 de diciembre, aprovechando algunos días de vacaciones tras disputar el Mundial de Qatar. Admite que esa noche acudió a la discoteca pero niega haber agredido a la mujer en el baño de la discoteca, tal como ha denunciado la víctima.

La mujer fue atendida en primer lugar por los trabajadores de la discoteca y trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona. A los pocos días, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Unos minutos después de las 10.00, ha salido, ya arrestado, en un coche policial. Tras la declaración ante la jueza, la fiscal ha pedido el ingreso en prisión provisional sin fianza para el exlateral del Barcelona.

Alves ha negado las acusaciones. “Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se defendió en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3.

Y añadió: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”.