Arquero de Argentina: «hubiera preferido un top mundial. Un gran partido en Europa» en vez del amistoso con El Salvador

Comparte en redes

Argentina se enfrentó en Estados Unidos ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1).

ARGENTINA.- Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina, encendió la polémica al afirmar que él y sus compañeros hubieran querido jugar «un gran partido en Europa» en vez de hacerlo con El Salvador y Costa Rica, rivales en la última gira por Estados Unidos.

«Obviamente, no quiero faltarle el respeto a El Salvador, pero nos hubiera gustado jugar con un equipo a nivel mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa, con un Inglaterra, con un España o lo que sea. Pero bueno, es lo que hay», dijo con resignación el arquero campeón del mundo a Sergio Goycochea y Fernando Czcyz, en DSports Radio.

«Teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte. Da lo mismo que sea El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail. Y nosotros jugamos de la misma manera. Y vamos 3 a 0 y queremos meter más. Y por eso, quieras o no, tenemos tantos arcos en cero. Rodri De Paul dice, ‘arco en cero’ en el vestuario, Paredes (Leandro) o Lautaro (Martínez), lo mismo. Todos piden el arco en cero, porque sabemos que un gol metemos, ¿entendés? Yo veo que mi central, mi medio, mi delantero, gritan arco en cero y sabés la confianza que me da a mí. Por eso, hoy en día, es muy difícil que nos metan un gol», explicó Dibu Martínez.

Argentina se enfrentó en Estados Unidos ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1).