Arévalo llega a la manifestación organizada por autoridades ancestrales


El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, asistió el sábado 4 de noviembre a la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, donde se realiza una manifestación por parte de representantes indígenas y autoridades ancestrales de distintos departamentos. Los ciudadanos llegaron a ese punto tras realizar una marcha desde la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, como parte de las acciones en defensa de la democracia.

Arévalo asumirá el cargo a partir del 14 de enero de 2024 se presentó con el objetivo de saludar a los manifestantes y expresarles su compromiso con el cumplimiento de las leyes, la lucha contra la corrupción y los esfuerzos para promover el desarrollo en el país.

“Créanme que yo estoy escuchando y que el pueblo de Guatemala, los cuatro pueblos, estamos escuchando y viendo este ejemplo de lucha y dignidad que está dando el liderazgo de los pueblos originarios, un liderazgo que está marcando esa lucha por la democracia”, señaló Arévalo.

Añadió que se trata de una lucha donde lo que se está pidiendo es que se respeten las instituciones políticas, la Constitución y que se respete la voz del pueblo que, según sus palabras, ya ha sido manifestada.