ARENA se arriesgará a competir contra Nayib Bukele, el presidente mejor evaluado del mundo


Luego de buscar una posible alianza con FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, el partido de derecha tiene la intención de presentar una propuesta propia para la Presidencia contra Nayib Bukele.

EL SALVADOR.- El diputado Ricardo Godoy aseguró que ARENA presentará candidatos para presidente y vicepresidente de la República para las elecciones de 2024, «ARENA va a presentar candidatura presidencial, totalmente», declaró.

«Salvadoreños presentaron solicitudes (al partido de derecha) para poder competir como candidatos a la Presidencia de la República», afirmó Godoy, quien sostuvo ARENA tiene la intención de presentar una propuesta propia y no junto con el FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, luego de darse a conocer que buscaban una posible alianza para competir contra el presidente Nayib Bukele.

Los nombres de los candidatos que aspiran al cargo más alto de El Salvador no serán revelados, indicó Godoy. Lo «mantenemos en secreto (…) porque ya tuvimos la experiencia con personas que hacían públicas sus intenciones de competir por gobiernos municipales y ellos recibieron presiones, incluso desde carteras del Estado», remarcó el diputado de ARENA.

Pese a ello, analistas han sostenido que su fórmula Presidencial sería la compuesta por Joel Sánchez como presidente y Hardy García como vicepresidente.

Tras sus declaraciones, Godoy aceptó que la popularidad del presidente Bukele «se mantiene bien, no lo puede negar nadie». Nayib Bukele es el líder de América Latina y el mundo con el mayor porcentaje de aprobación de la población, 93% de aceptación, según la más reciente encuesta de Mitofsky, sobre Rodrigo Chaves y Vladimir Putin. ARENA afirma competirá contra él, Bukele, en 2024.