ARENA recompone su estructura, dice diputada

Diputada Marcela Villatoro dice que ARENA no desaparecerá
Comparte en redes

Así lo dijo la diputada del tricolor Marcela Villatoro, quien aseguró estar convencida que su partido no desaparecerá en las próximas elecciones.

EL SALVADOR .- Pese a una debilitada ARENA, que carece de fuerza parlamentaria, la diputada Marcela Villatoro afirmó que están preparando la maquinaria de cara a las próximas elecciones de 2024.

«Yo estoy clara que nosotros no vamos a desaparecer. En este momento nos encontramos fuertes, a pesar de toda la situación somos el único partido político que le puede hacer frente a Nuevas Ideas en este momento», aseguró la política de derecha.

Añadió que se están preparando con sus cuadros para el proceso electoral interno, aunque no se ha confirmado si ARENA llevará candidato presidencial o buscará uno de consenso.

«Nos encontramos en la recolección de documentos, tenemos hasta el 15 de mayo para presentar los documentos nosotros como candidatos y posteriormente en el mes de julio serán las elecciones internas», añadió.

Villatoro también habló del trabajo realizado en dos años de la actual legislatura. Mencionó que han propuesto la creación de una ley de teletrabajo. Desde 2020 a causa de la pandemia la mayoría de empresas recurrieron a esa modalidad y unas aún se mantienen en esa línea.

La semana pasada también presentaron una iniciativa de reformas a la reducción a las horas laborales, tema que también se ha planteado en el pasado.

También han formulado propuestas para hacerle frente al alto costo de la vida, situación que está vinculada al entorno internacional.