Bessy Ríos y Marvin Aguilar evalúan los dos años de gestión de la Asamblea Legislativa


Ambos entrevistados coinciden que el actual gobierno seguirá en el poder

EL SALVADOR. – Bessy Ríos y Marvin Aguilar evaluaron en entrevista televisiva el trabajo de la Asamblea Legislativa al cumplirse 2 años de gestión.

Hablaron de la doble marcha del 1 de mayo, una, de los trabajadores y seguidores de la oposición y otra de los sindicalistas que manifestaron abiertamente aceptar la reelección del presidente Nayib Bukele.

Recordaron que el FMLN al llegar al poder no tuvo dos diferentes marchas, sino hasta 4 pues crearon 4 grupos de sindicalistas que luchaban entre sí.

Sobre el trabajo legislativo, destacaron que los diputados tienen por obligación aprobar leyes, y que se han hecho de acuerdo a lo solicitado por el Órgano Ejecutivo, al mismo tiempo mencionaron que la Corte Suprema de Justicia también cumplía 2 años.

Ríos mencionó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele se iba a mantener por mucho tiempo, y eso es producto de las malas acciones del pasado de ARENA y el FMLN

En entrevista televisiva Bessy Ríos y Marvin aguilar sostienen que el actual gobierno seguirá en el poder y parte de la culpa la tienen los partidos ARENA y FMLN

EL SALVADOR. – Bessy Ríos y Marvin Aguilar evaluaron en entrevista televisiva el trabajo de la Asamblea Legislativa al cumplirse 2 años de permanencia en el Salón Azul.

El primer tema a debatir se enfocó en la doble marcha del 1 de mayo en la que efectivamente hubo dos marchas, una de los trabajadores y seguidores de la oposición y una de los sindicalistas que manifestaron abiertamente aceptar la reelección del presidente Nayib Bukele.

Entre otros puntos resaltó que el FMLN al llegar al poder no tuvieron 2 diferentes marchas, sino hasta 4 pues crearon 4 grupos de sindicalistas que luchaban entre sí

El segundo tema en discusión fue la legislatura y su participación en la toma de decisiones como Órgano del Estado. Destacaron que la legislación tiene por obligación aprobar leyes, que efectivamente se hicieron de acuerdo a lo solicitado por el Órgano Ejecutivo, al mismo tiempo mencionaron que la Corte Suprema de justicia también cumplía 2 años y que efectivamente en la creación de esa nueva corte estaba la decisión de los diputados de Nuevas Ideas, ya que eran mayoría.

Los entrevistado hicieron mención recordando la historia que el Salón Azul nunca ha sido un lugar de etica y respeto, siempre se ha insultado a las mujeres en el pleno. A las diputadas les ha sido difícil defenderse en el pleno y se ha provocado violencia contra la mujer.

Ríos y Aguilar reconocieron que era evidente y reconocido por ARENA y el FMLN que al no tener votos, por ser minoría, su participación era inválida, Ríos dijo: » El tema de la mayoría se sigue utilizando, tiene la razón porque tienen los votos, los que no tiene la razón, son los que carecen de votos»

Ríos especificó que el Puerto de la Unión era el claro ejemplo de esa situación, ya que la construcción lleva 14 años en función y se preguntó ¿Le ha servido a la gente? ella respondió que no y tampoco aportó movimiento económico a la zona.

La última sección se direccionó a si los casos de personas agredidas avanzan o no en los juzgados. Según Ríos los casos avanzan en favor del agresor y no del agredido. Manifestó tener conocimiento de proteger a acosadores en el momento que el juez les pregunta ¿Por qué no gritó?, según Ríos hacer esa pregunta es revictimizar a la vítima.

Para finalizar, Ríos mencionó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele se iba a mantener por mucho tiempo, pues parte de culpa la tienen ARENA y el FMLN por las malas acciones del pasado y que repercute en el pensamiento de las personas de no volver a ese pasado.