«Hoy, estamos bien ubicados, Carlos Calleja está en su verdadero rol (empresario), no manejando el país para darle privilegios a sus empresas», dijo Araujo.
EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, afirmó que en El Salvador, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, los actores están tomando su «rol adecuado» tras la inauguración de la 116 sucursal de Súper Selectos en Surf City, El Encuentro.
El empresario y excandidato presidencia, Carlos Calleja, dio a conocer que este año su compañía ha invertido $25 millones, y previó que para 2025, invertirá $50 millones en ocho tiendas más y un centro de distribución. Lo que, según el empresario, generará 3 mil nuevos empleos en el país.
«Hoy, estamos bien ubicados, Carlos Calleja está en su verdadero rol (empresario), no manejando el país para darle privilegios a sus empresas», dijo Araujo.
Siguió: «A los que les hemos llamado históricamente oligarcas en el país, deben hacer su rol en la sociedad salvadoreña, pero para hacer ese papel, no necesitan beneficiarse del Estado ni de la autoridad del Estado, sino que cumplir las reglas», subrayó el analista político.
Por lo anterior, según Araujo, el gobierno está generando las reglas claras, Estado de Derecho y seguridad jurídica. «El Estado está en la obligación de darles esa oportunidad, pero ellos deben de entender que hoy no pueden jugar como antes jugaban con el Estado», insistió.
Y es que, Araujo recordó que antes, los grupos oligárquicos solicitaban al Ministerio de Obras Públicas (MOP) construir calles que pasaran por sus terrenos donde construían su infraestructura para hacer negocios, «hoy ya no pueden», afirmó.
Ahora, «esos grupos de inversores van a buscar el terreno que compran para hacer su negocio donde el Estado hizo la calle para pensar en el pueblo, eso es lo que ha cambiado, ese es el proceso de transformación en su esencia pura», sostuvo Araujo en Las Cosas Como Son.
En ese contexto, según Araujo, el presidente Bukele pone a sus ministros «en defensa y protección» del pueblo salvadoreños. «El ministro Romeo Rodríguez está al servicio del pueblo no de los grupos oligárquicos», remarcó Araujo.
Entonces, «cuando las reglas se ponen claras y el Estado funciona, ahí está la inversión, Carlos Calleja va a inaugurar ocho sucursales más», dijo Araujo.
«Ese es el proceso de transformación, el presidente está en su rol adecuado, cada quien a su rol que le corresponde», concluyó Araujo.