Arabia Saudita otorgará $83 millones a El Salvador para ejecutar proyecto de generación de energía eléctrica y tratamiento aguas residuales

Comparte en redes

La canciller salvadoreña finalizó su visita de trabajo ese país.

ARABIA SAUDITA.- La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el director ejecutivo del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD, por sus siglas en inglés), Sultán Abdulrahman Al-Marshad, firmaron, un memorándum de entendimiento para la ejecución del proyecto “Tratamiento de Agua y la Generación de Energía con Biogás del Proyecto de agua del Río Acelhuate”.

La iniciativa, que comprende apoyo financiero del FSD por más de USD$83 millones, permitirá dar tratamiento a las aguas del afluente y, además generar energía, detalló la canciller de la República al momento de la suscripción que tuvo lugar en Riad, Arabia Saudita.

“Hoy llegamos a otro gran hito con el Reino de Arabia Saudita, al firmar este Memorando con el Fondo Saudí para el Desarrollo, que nos permitirá profundizar nuestra cooperación ampliada en materia económica para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los salvadoreños. Muchas gracias al SFD por el apoyo y respaldo a nuestra nación”, indicó la ministra Hill.

La jefa de la diplomacia salvadoreña añadió que este este acuerdo es un “logro significativo, porque se abre un abanico de posibilidades de cooperación económica para nuestro país, en sectores como infraestructura, energías renovables, salud y otros que hemos priorizado para la siguiente fase de la reconstrucción de nuestro país”.

Además, reiteró el agradecimiento a Arabia Saudita por el respaldo al proceso de trasformación que vive nuestro país, a partir de la apuesta del Presidente Bukele, la cual está enfocada en el mejoramiento de la seguridad y el desarrollo económico y social de los salvadoreños.

“Este es un verdadero apoyo y sé que se vienen otros proyectos siempre para el beneficio de nuestra gente y para el fortalecimiento de nuestras relaciones”, aseguró. Por su parte, el alto representante del SFD manifestó que este acuerdo forma parte de los esfuerzos de la entidad que lidera, la cual está enfocada en apoyar iniciativas en los países en vías de desarrollo.

En el acto, estuvieron presentes, además, el embajador de El Salvador en Arabia Saudita, Ricardo Cucalón Levy, y el embajador concurrente de Arabia Saudita para nuestro país, Haitham Al-Malki.

Con esta actividad, la canciller Hill cierra su agenda de trabajo en dicho país, en donde tuvo la oportunidad de sostener importantes encuentros con diferentes autoridades a fin de robustecer los lazos bilaterales, así como la identificación de áreas de colaboración.