Arabia Saudita financiará $83 millones para la “Instalación de una Planta de Generación Eléctrica con Biogás en el Río Acelhuate”

Comparte en redes

Buscan beneficiar a San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador y la República de Arabia Saudita firmaron este día el convenio para la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, con el objetivo de potenciar la producción y diversificación de energías renovables en el país.

De acuerdo con las autoridades, este proyecto beneficiará a 1.3 millones de habitantes de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.

“Hemos dado un paso fundamental hacia un futuro más limpio y sostenible para El Salvador. Agradezco a @SaudiFund_CEO y su equipo del @SaudiFund_Dev por confiar en este proyecto”, señaló el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

La inversión de la puesta en marcha del proyecto asciende a $83 millones, gestionados con el Saudi Fund for Development‎

“Los recursos para la ejecución de este proyecto incluyen dos componentes fundamentales: la planta de tratamiento de agua y las instalaciones de producción de energía eléctrica, así como los servicios de consultoría para el diseño y supervisión de la implementación”, explicó el ministro Jerson Posada.

“En nombre del presidente Nayib Bukele deseo reiterar nuestro agradecimiento al gobierno de Arabia Saudita y al @SaudiFund_Dev por su valioso apoyo, que consolida aún más las relaciones entre nuestros países, fortaleciendo el desarrollo social”,añadió el funcionario.

«Esta firma es el resultado de nuestras gestiones diplomáticas con el Reino de Arabia Saudita, nación con la que tenemos relaciones basadas en el respeto. Con este socio hemos trabajado iniciativas en áreas como gobernabilidad, bienestar social, salud, educación y reactivación económica», destacó Cancilleria.

.