A partir de este jueves 6 de junio, arrancará la devolución a los ahorrantes de COSAVI que tienen cuentas menores a $5,000

Comparte en redes

Los depósitos a plazo se pagarán cuando los certificados venzan, aclararon.

EL SALVADOR.- La Superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Gracias, anunció que a partir del jueves 6 de junio se activará la quinta capa de la devolución para quienes tienen cuentas menores a $5,000 dólares en el caso COSAVI.

En cuanto a los depósitos a plazo, la Superintendenta Gracias aclaró que, se pagarán cuando los certificados venzan y de acuerdo a la activación de las capas.

Es de mencionar que la única agencia de COSAVI que se encuentra activa es la de calle Gabriela Mistral y 29a. avenida Norte, en el distrito de San Salvador, en San Salvador Centro. Por lo que los ahorrantes deben acercarse a esta para tramitar la devolución de su dinero por hasta $5,000.

La SSF y la Fiscalía General de la República (FGR) intervino a COSAVI tras investigaciones que determinaron el cometimiento de los delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía, en donde son procesados 32 personas, ocho de ellos directivos de esta institución financiera.