Aprueban reformas a la Ley de Zonas Francas que permitirán reducir impacto ambiental y generarán más empleos

Comparte en redes

Para los legisladores es importante mejorar la legislación de zonas francas porque generan 57 mil empleos directos y 126 mil indirectos.

EL SALVADOR.- El pleno legislativo aprobó con 74 votos a favor un dictamen favorable para que se hagan reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, así como a la Ley de Servicios Internacionales, las cuales permitirán un impulso económico en todo el país.

Entre las modificaciones están la incorporación de sectores incentivados, como acuicultura, alimentos y alimentos para animales. Además, se simplificarán los trámites para la eliminación de desperdicios, así como para el cierre voluntario de operaciones.

El diputado Rodrigo Ayala explicó que el objetivo principal de una zona franca es establecer operaciones y crear empleos, siendo lo que se produce en una zona franca para exportación. Por esto con las modificaciones no se ve afectado el productor local.

Por su parte, la legisladora Elisa Rosales destacó que la reforma a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización busca facilitar la tramitología, lo vuelve al país más competitivo.