ANEP y grupo que «ataca» al GOES querían que la OIT enviara un organismo internacional al país para «construir agenda mediática», afirma Castro


«Hay que trabajar muy fuerte trabajadores, empleadores y gobierno para seguir en el camino de la reconstrucción de un nuevo El Salvador», instó Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que el objetivo político y estratégico «de algunos grupos que atacan» al Gobierno de El Salvador (GOES) ante la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) era que un organismo internacional llegara al país y «sacar sendas publicaciones y construir agenda mediática», al referirse a una publicación de La Prensa Gráfica.

Sin embargo, Castro afirmó que «cuando la OIT escucha la información del gobierno y también escucha la representación de los trabajadores, desestima la petición de la ANEP». Entonces, «se les cae su estratagema y la OIT decide recibir los informes del gobierno para este año», ratificó.

No obstante, el titular de Trabajo dijo estar «convencido» de que existe camino que recorrer para mejorar «muchas» condiciones laborales, «pero estoy seguro lo vamos a lograr con diálogo y acuerdos con trabajadores genuinos y empleadores visionarios, con un diálogo sincero y franco», sostuvo. «Y no con agendas escondidas o partidarias tal como la historia lo demuestra con ANEP», agregó.

«Es momento de apuntar y juntar todo el sector productivo del país con la visión del Presidente Nayib Bukele que todos nuestros esfuerzos deben consistir en mejorar la economía», concluyó Castro su mensaje en X. «Y que esta llegue a las familias más empobrecidas de nuestro país», añadió.