ANDA supervisa instalación de tanques de almacenamiento de agua potable colocados en comunidades del lago de Coatepeque

Comparte en redes

Son 16 tanques, los cuales tienen capacidad entre 10,000 y 6,000 litros para proporcionar el recurso a todas estas familias.

EL SALVADOR.- Ante la declaratoria de emergencia ambiental en el Lago de Coatepeque, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente en el pasado mes de abril por la proliferación de microalgas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se suma al trabajo que el Gobierno realiza en el lugar.

Este viernes 7 de junio, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó la instalación de tanques de almacenamiento de agua potable que fueron colocados en puntos estratégicos del sector del lago de Coatepeque para que la población pueda abastecerse.

“Esta mañana nos encontramos en Coatepeque, en el cantón Los Planes, colonia Santa Rosa 4, donde viven más de 200 familias y hemos venido a supervisar y a verificar que toda esta gente esté consumiendo agua en cantidad y calidad”, expresó Alemán.

El funcionario indicó que son 16 tanques, los cuales tienen capacidad entre 10,000 y 6,000 litros para proporcionar el recurso a todas estas familias. Alemán expresó que además de la instalación de tanques en estas comunidades, también están proveyendo camiones cisterna semanalmente para garantizar el abastecimiento en la zona.

“Queremos decirles que cuenten con nosotros, que el área rural, los cantones, los caseríos son importantes tanto como el área urbana de todo El Salvador”, enfatizó el presidente de la autónoma a los residentes de dicho lugar.

Esta es una de las comunidades más grandes que viven en los alrededores del lago, los residentes agradecieron por la ayuda que les está brindando el Gobierno.