ANDA inspecciona avances del proyecto de construcción de la planta potabilizadora del lago de Ilopango

Comparte en redes

El proyecto de potabilización de aguas en el lago de Ilopango pretende beneficiar 250,000 habitantes de siete municipios del sur del Gran San Salvador.

EL SALVADOR.- Las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inspeccionaron este viernes los avances de la construcción de la nueva planta potabilizadora del lago de Ilopango.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán señaló que han transcurrido más de 140 días desde que se coloco la primera piedra del proyecto, por lo que aseguró es importante mantener un constante seguimiento de las obras

«144 días han transcurrido desde que pusimos esa primera piedra de una obra que va a ser legado y que va a inyectar vida a más de 250 mil habitantes en siete municipios. Hay un avance visible en la estabilización del terreno, estamos estabilizando toda el área donde se va a construir no solo las unidades fisico-quimicas del tratamiento», informó Alemán.

Asimismo, detalló que se construiran las instalaciones para el tratamiento de químicos donde estarán las oficinas administrativas, la cistena y el tratamiento de aguas.

En la visita lo acompañó el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, con quien se abordaron aspectos técnicos previo al recorrido por la planta potabilizadora.

El proyecto comprende la construcción de una fábrica, ocho pozos y una tubería de larga dimensión con los cuales de purificará el agua del lago y así beneficiar a más de 250 mil habitantes de siete municipios al sur de San Salvador

Alemán detalló que una vez este terminada la planta potabilizadora generará más de 300 litros por segundo y asi abastecer a los habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.