El 88 % de la población, al mes de septiembre, aprueba la gestión y los actos gubernamentales del presidente Bukele
SAN SALVADOR – Esta noche en entrevista televisiva, al analista político Walter Araujo habló sobre los diferentes temas políticos y electorales que está atravesando El Salvador en estos momentos.
«No es el proceso de inscripción el que le dará el gane a un candidato, es el pueblo salvadoreño en las urnas quien va a elegir a sus mandatarios», indicó el analista político, quien aclaró al mismo tiempo que ese acto jurisdiccional, ese fallo de la sala es de obligatorio cumplimiento, se debe respetar, aunque no le guste a la oposición.
Todo está en el marco racional del poder popular del pueblo, a través de las elecciones, estableció quienes dirigirán las riendas del país.
Araujo reiteró que muchos medios de oposición, en lugar de ejercer el periodismo, se dedican a realizar un activismo político.
«Esta es una encuesta permanente que se realiza a nivel latinoamericano, CID Gallup es la única que pronosticó una mayoría para Nuevas Ideas en 2021», subrayó el analista político.
Araujo destacó que el 88 % de la población, al mes de septiembre, aprueba la gestión y los actos gubernamentales del presidente Bukele
«Un presidente siempre llega arropado por un apoyo electoral, pero con el tiempo se termina su luna de miel», explicó el analista político, Walter Araujo, sobre la aprobación que mantiene el Jefe de Estado durante estos cuatro años de gobernabilidad.
«Encuestas como TResearch le dan un 93 % de aprobación al presidente Nayib Bukele, a un poco más de cuatro años de gestión», destacó el analista político.
El analista apuntó también que el dueño de La Prensa Gráfica lo único que quiso al final fue conservar la credibilidad de su casa de estudios y prefirió no realizar más encuestas, además manifestó que hay una serie de encuestas que han medido la opinión pública y han tratado de entender la razón por la que la población apoya al Presidente Bukele.
«Se han creado las herramientas para el desarrollo del nuevo salvadoreño, lo que no habíamos visto en los últimos 50 años», detalló el analista político, Walter Araujo.